NUESTRAS ENTIDADES COLABORADORAS

NUESTRAS ENTIDADES COLABORADORAS
GRACIAS A ELLAS HACEMOS ESTO POSIBLE

lunes, 20 de junio de 2011

PASO DE GIGANTE A LAS FINALES

Este pasado fin de semana el Club de Pilota Valenciana Alzira ha disputado la ida de semifinales del Trofeo Ruralcaja de Raspall en todas las categorías en las que aún le quedan representantes en competición. El CPV Alzira es la única entidad que cuenta con 5 semifinalistas, repartidos en 5 de las 7 divisiones en que se reparte el campeonato, y puede poner a todos y cada uno de ellos en sus respectivas finales, ya que dependen de ellos mismos.

PRIMERA: Alzira 30 - Rafelbunyol 25
La victoria contra Rafelbunyol el pasado sábado ajusta más todavía la clasificación de la liguilla de semifinales
en la que nuestro trío depende de sí mismo para acceder a la gran final.
Lluiset, Roberto y Juan II consiguieron doblegar al poderoso Rafelbunyol, de Campos, Moro y César. Fue una partida llena de alternativas, en la que destacaron Juan II por los locales y Moro, por los visitantes. La partida se decidió en el último juego, estando los alcireños al resto y rompiéndole el saque a Campos. Reparto de puntos, dos para Alzira y uno para Rafelbunyol que aprietan al máximo la clasificación. En la próxima jornada, contra Bicorp, Alzira se juega el poder seguir optando a la plaza finalista.

TERCERA: Villalonga 35 - Alzira 30
Derrota por la mínima en la calle de Villalonga que sabe a victoria, ya que deja todas las opciones del factor cancha a favor de los alzireños. En una calle impracticable, el trío formado por Carrió, Edu Encarnación y Paco lograron dejar las puertas abiertas de cara a la partida de vuelta, en la que deben ganar para poder pasar a la final.
No obstante, el resultado es bueno para los alcireños ya que partirán con la ventaja de jugar en casa, en su trinquete, y a priori lo conocen y dominan mucho más que los jugadores de la Safor. Con un resultado de 35-30 a la vuelta forzarían desempate, con una victoria 35 - 25 (o menos) pasarían automáticamente a la final y con derrota, por cualquier resultado, quedarían eliminados (posibilidad que ni siquiera contemplan en el equipo).

CUARTA: Alzira 35 - Pego 5
Mucho más fácil lo tienen los componentes del equipo que queda en pie en cuarta categoría, Mora, Pardo y Aparisi, ya que vencieron al Pego de manera aplastante y sólamente les dieron opción a hacer un juego.
Por tanto, tienen pie y medio en la final de cuarta ya que haciendo dos juegos este fin de semana próximo a domicilio estarían matemáticamente en la final.

PRIMERA FEMENINA: Borbotó - Alzira
La partida que enfrentaba al primer equipo femenino de Borbotó y el primero de Alzira se tuvo que suspender
nada más empezar ya que a una de las componentes del equipo Alzireño, Maribel, le golpeó una pelota
en la boca, partiéndole el labio y obligándola a acudir de urgencia al hospital, en donde le tuvieron que poner puntos para cerrar la herida. Las partidas de esta semifinal se disputarán cuando acuerden los dos equipos, teniendo que repetir la primera íntegramente ya que no se había disputado ni siquiera un juego de la misma.

SEGUNDA FEMENINA: Alzira 30 - Tavernes Blanques 0
En segunda categoría femenina la final está al alcance de la mano, ya que haciendo solo un juego en la calle de Tavernes Blanques sería suficiente para el pase matemático a la final, tras la victoria "sabatera" que le propinó el segundo equipo femenino alzireño al de l'Horta.

SANT BERNAT 2011
Este próximo fin de semana dará comienzo el tradicional Trofeo de Sant Bernat, en el cual el Club de Pilota
Alzira recupera la modalidad en la que se ha disputado desde siempre, la Escala i Corda.
En este trofeo participarán jugadores del Club que no lo hacían desde el año 2000 y que se sienten muy felices de poder volver a jugar a su modalidad de pilota, gracias a tener el nuevo trinquete y que sin el, no se podría haber hecho.
Nombres como Mecànic, Juan Vázquez, Felipe, Ferri, Busach, Carlos, Cuenca, Eliseo o Eduardo volverán a los carteles de pelota en Alzira una década después y, junto a los nuevos valores del Club, formarán el moderno campeonato de Escala i Corda de Sant Bernat, el cual fue organizado por primera vez en el 1989, cuando el Club
ni siquiera estaba constituido. Puesto que este año es el XX aniversario del Club, se homenajeará a los jugadores y socios de antaño en un campeonato tan especial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que el equipo de Carrio,Edu y Paco no contemplaban la opción de perder contra Villalonga por que un poco mas no hacen ni juego!!! Correllops Villalonga a la FINAL!!!