NUESTRAS ENTIDADES COLABORADORAS

NUESTRAS ENTIDADES COLABORADORAS
GRACIAS A ELLAS HACEMOS ESTO POSIBLE

viernes, 27 de mayo de 2011

ENTREVISTA AL SURDO

Esta semana en la sección de entrevistas de Alzipress acogemos a un muchacho único en el Club de Pelota Valenciana de Alzira. Digo único porque lo que le diferencia del resto de jugadores del club es su particularidad de pegarle a la pelota con la mano izquierda (de ahí lo de Surdo). También es de destacar en él, su fácil adaptación a los “daus” de los trinquetes (hechos para diestros) que ha hecho que no sea ningún problema para sacar tremendamente fuerte. Tiene 19 años, juega en el Nou Trinquet Alzira F y es uno de los chavales más competentes de la cantera del C.P.V. Alzira.
Esta semana en la sección de entrevistas de Alzipress acogemos a un muchacho único en el Club de Pelota Valenciana de Alzira. Digo único porque lo que le diferencia del resto de jugadores del club es su particularidad de pegarle a la pelota con la mano izquierda (de ahí lo de Surdo). También es de destacar en él, su fácil adaptación a los “daus” de los trinquetes (hechos para diestros) que ha hecho que no sea ningún problema para sacar tremendamente fuerte. Tiene 19 años, juega en el Nou Trinquet Alzira F y es uno de los chavales más competentes de la cantera del C.P.V. Alzira.

-¿Desde qué edad juegas a pelota?

-Desde los nueve años aproximadamente.
-¿Cómo te involucraste en este deporte?
-Pues la verdad es que fue por un compañero del colegio, Alberto Richard, que frecuentaba mucho el trinquete ya que su familia trabajaba en el bar, y me convenció para ir a probar y me gustó mucho, lo que pasa que no me lo cogí muy en serio hasta los doce o trece años.
-¿Desde entonces, has jugado todos estos años seguidos o has estado algún tiempo sin jugar?
-He tenido varios estancamientos desde entonces, pero el más significativo de todos fue cuando tenía unos quince años debido a que  nos quedamos sin trinquete y tuvimos que conformarnos con los frontones del Venencia, ahí fue cuando me lo dejé, porque no me gustaba jugar al frontón y ya parecía que el club iba a desaparecer. Casi un año más tarde entre un día en el Bar Trinquet y me encontré a Edu López dentro del trinquete entrenando a los niños como antes hacía, y me comentó que habíamos recuperado el trinquete y que podía ir a entrenar cuando quisiera, así que me puse las pilas y desde entonces estoy pegándole.
-¿Cuántos campeonatos has ganado estos últimos años?

-He ganado dos campeonatos, si se puede contar el de Sant Bernat como campeonato, aunque sea local (risas). También quedé subcampeón en el campeonato de tríos del año pasado en cuarta B.
-¿Cuál de esos campeonatos te gustó conseguir más?

Por supuesto el autonómico de parejas que jugué con Roberto, aquél campeonato fue de lo más duro al principio, pero cuando llegamos a la final fue como un regalo por que al parecer los dos grupos que se formaron en el campeonato fueron muy desiguales y a nosotros nos tocó en las primeras fases, los más fuertes, y a medida que pasábamos de ronda se nos hacía más fácil el camino a la final… y una vez en
esta,  derrotamos a los rivales cómodamente con un trinquete a rebosar de gente, por eso fue especial para mí aquél campeonato.
-¿Has arrastrado a algún compañero o amigo a este deporte?
-¡Claro! Como todos los miembros hemos hecho para enarbolar el club, yo conseguí en su día atraer al raspall a los ya clásicos Piti y Xuso, que son dos grandes amigos de los cuales me enorgullezco de haber hermanado al club.
-¿En qué categoría juegas actualmente?
-Actualmente estoy jugando en cuarta.
-¿Y qué tal te va en este campeonato?
-Pues me va francamente bien porque de momento no hemos  perdido ninguna partida y ni siquiera ha habido quien  nos haya arrebatado ningún punto, hecho que me apasiona porque dentro del club hay una marca que establecieron Javi Carrió y Alejandro que es la de llegar hasta la final del Ruralcaixa, y ganarla, sin que ningún equipo en todo el campeonato les hiciera tres juegos, y como yo voy por el mismo camino me gustaría hacer un doblete de esa marca histórica para el C.P.V. Alzira.
- ¿Entiendo entonces, que te ves con opciones a ganar el campeonato  este año?
-Simplemente creo que tengo un buen equipo, estamos muy concentrados y bastante fuertes, yo mismo entreno dos o tres días a la semana ya sea con compañeros o contra la pared para estar preparado para las partidas de los sábados.
-Observo que has subido de categoría este año, ¿para el próximo tienes pensado subir a tercera o seguirás jugando en cuarta?
-Ahora con el nuevo trinquete construido los entrenamientos del club mejorarán, todos los jugadores del club de pelota multiplicarán (y yo el primero) sus días de entrenamiento y por fin podremos practicar la escala i corda y mejorar nuestros golpes por arriba, además con la nueva cancha sin “palco” todos deberemos mejorar nuestro  rebote y por si fuera colmo para mí podré jugar un mano-mano contra un diestro en igualdad de condiciones ya que el trinquete es igual en la parte del dau como en la del resto. Así que si todo va bien y continuo entrenando duro, el año que viene me apuntaré en tercera.
-Bueno y ahora que te hemos conocido un poco más a fondo, pasemos a las breves:
-Una leyenda: El Genovés.
-Un jugador actual: El Moro en el raspall y Genovés II en la escala i corda.
-Un trinquete: De momento el viejo de Alzira porque aún no he estrenado el nuevo.
-Un compañero: Roberto.
-Un rival: Edu López.

Álex Ortiz

No hay comentarios: